CURIOSIDADES DEPORTIVAS

¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso? 

Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.
¿Cómo se llegó a esta conclusión? Fue un equipo de médicos neurológicos en los Estados Unidos, quienes observaron los cerebros de 38 futbolistas amateurs de 30 años. Se les pidió que calcularan en número aproximado de cabezazos que dieron al balón desde que comenzaron a jugar.

 

 

¿Sabías que el fútbol pudo haberse originado en Escocia en el siglo XV?

La explicación aceptada sobre el origen del fútbol indica que los ingleses lo inventaron como juego con normas en el Siglo XIX, y que anteriormente no era validado como deporte pues su práctica era muy brutal, y no tenía un reglamento para el juego.

Representación del fútbol: Inglaterra
Pero un nuevo estudio echaría por la borda la afirmación anterior. Según la investigación que publica el diario Times, habla de que para el Siglo XV ya se practicaba con regularidad ese deporte, obviamente con ciertas reglas para el juego.



¿Quién es el atleta más lento de la historia? 

 

Un atleta samoamericano ha marcado el segundo peor tiempo en una serie de 100 metros en la historia de los Mundiales. Actualmente podemos decir que es el más lento del mundo, pero su marca no lo convierte en el más lento de la historia

Sogelau Tuvalu
Hablando del samoano, Sogelau Tuvalu, de 17 años, participó por primera vez en unos Mundiales. La diferencia con el resto de participantes era evidente antes de la salida. No parecía atleta y con unos kilos de más, además era el único de su serie que no corría con unas zapatillas de clavos.

 

El portero más alto del mundo 

¿Cuál sería la ventaja de que un portero sea muy alto? Y ¿cuales son las desventajas de su altura, quizá la lentitud? Independientemente de lo que comentemos existe un portero que se ha convertido en el más alto del mundo.Su nombre es Kristof Van Hout y mide 2,08 metros y pesa 110 kilos. ¿El más alto de la historia?
Van Hout tiene la talla ideal para dedicarse a deportes como el baloncesto, pero al belga siempre le gustó el fútbol.

 

Messi, Cristiano Ronaldo, Puyol y Henry, reunidos en un mismo jugador 

Tiene el pelo de Puyol, el tórax de Ballck, la altura de Crouch, las piernas explosivas de Cristiano Ronaldo y el pie izquierdo de Lionel Messi.. Castrol presenta al jugador perfecto.
mejor-jugador-futbol